GUADALAJARA

Huelga de los trabajadores de ADEA en Azuqueca de Henares: piden un salario digno y otro convenio

Tres días de asuntos propios, el teletrabajo y un convenio que se corresponda con la actividad laboral que desempeñan cada día, entre sus reclamaciones. 

huelga de ADEA en Azuqueca de Henares (Guadalajara)

Seguimiento "masivo" en primer día de huelga de ADEA contra bajos salarios en Azuqueca de HenaresTwitter @ugtclm

Redacción CMM
Seguir al autor

El seguimiento del primer día de huelga de los trabajadores de ADEA, una empresa de ingeniería documental de Azuqueca de Henares (Guadalajara), ha sido "masivo", según el sindicato UGT Castilla-La Mancha.

La huelga continuará los próximos 4, 15, 16, 17, 18, 30 y 31 de mayo, y se prolongará en caso de que la empresa no cambie de postura.

¿Qué reclaman los trabajadores?

Entre los motivos que han motivado la convocatoria de esta jornada de huelga se encuentra la precariedad salarial que sufren los trabajadores de esta empresa, que se niega a negociar una subida salarial "digna".

El centro de trabajo en Azuqueca de Henares aglutina a casi 120 trabajadores, la mayoría de los cuales cobran el salario mínimo.

Otras de las demandas de estos trabajadores tiene que ver con el plus de productividad: quieren que este plus, de 135 euros, "se aplique a todas las personas de la plataforma independientemente de su categoría".

También reclaman que el plus del convenio se mantenga como ha estado durante los últimos 19 años, algo que la nueva dirección ha cambiado.  También reclaman la fijación de tres días de asuntos propios, así como poder ejercer el teletrabajo, tal y como marca el real decreto.

Por su parte, el sindicato UGT exige un aumento de plantilla para poder hacer frente a la carga de trabajo, pues han sido despedidas en torno a unas 30 trabajadoras sin contratar a nadie más. Una carga de trabajo que hace aumentar el estrés laboral del centro de trabajo.

Por último, quieren que el convenio se corresponda con el de la actividad profesional que desempeñan, que sería el de operadores logísticos, en lugar de el convenio de oficinas y despachos, que es el que les ampara actualmente.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder