SOLIDARIDAD
Los trabajadores y bomberos de la Diputación de Guadalajara donan 21.000 euros a un colegio damnificado por la dana
Cuantía que generaron en horas extra durante su actuación en Massanassa para paliar los efectos de las inundaciones
Los traba04/12/2025
Bonito gesto el que han tenido los trabajadores de la Diputación de Guadalajara y del Consorcio Provincial de Bomberos. Han donado a un colegio de Massanassa, en Valencia, el equivalente a todas las horas extras que acumularon durante su intervención en este lugar por la dana de Valencia. En total han recaudado casi 21.000 euros.
Este grupo operativo de ayuda de la Diputación de Guadalajara a los damnificados por la dana tuvo como base de operaciones el colegio San José y San Andrés de Massanassa.
13 meses y medio después, los trabajadores del servicio de Infraestructuras, de los Centros Comarcales y bomberos del CEIS destinados han regresado a esta localidad para donar 20.814 euros, el dinero que debería haber ido a sus bolsillos por las horas extraordinarias dedicadas.
Un gesto de generosidad que han recibido con gratitud tanto en el centro educativo como por parte de los vecinos del municipio valenciano.
Con el responsable de Infraestructuras David Pardo y el Relaciones con Entidades Locales, Mariano Escribano, a la cabeza, han vuelto para ver la evolución de la recuperación de las infraestructuras en las que estuvieron trabajando.