GUADALAJARA

Ya no habrá que pagar el peaje de la R-2 entre los Polígonos del Henares (Guadalajara)

El Gobierno de Castilla-La Mancha y Fomento firmarán en enero un acuerdo para liberalizar el último tramo de la autopista de peaje R-2 en Guadalajara.

Autopista R-2 Guadalajara

AUTOPISTA R-2 EN SU PASO POR GUADALAJARAEUROPA PRESS

Redacción CMM

Antes de que finalice el mes de enero, el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ministerio de Transporte firmarán un acuerdo para liberar de peaje el tramo de la R2 que discurre entre Marchamalo y Taracena, en Guadalajara.

Una medida con la que se pretende aliviar el tráfico generado, sobre todo, por los polígonos del Henares y de la Ciudad del Transporte. Un incremento exponencial del tráfico  que aumentará próximamente con la entrada en funcionamiento del Puerto Seco de Tarragona.

¿Qué tramos quedarían libres?

En total, serían 6 kilómetros y medio de radial los que quedarían libres de peaje.

Esta "liberación" sería la alternativa a una solución que, finalmente, no ha llegado, como es el desdoblamiento de la carretera de Fontanar.

Afectaría especialmente a la zona de expansión industrial de Marchamalo, Guadalajara capital y Yunquera de Henares.

En concreto, serían el tramo que comunica esta autovía desde el polígono del Henares y la conexión de la R-2 con la A2, pasado Taracena. 

No han trascendido demasiados detalles sobre este acuerdo con el Ministerio de Transporte, pero sí se sabe que ante la gratuidad de este tramo habrá respuesta económica por parte del gobierno regional.

EFE 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?