TRANSPORTE

El transporte sensible a demanda llegará al 93 % de municipios de la provincia de Guadalajara

La firma del transporte de demanda sensible para la provincia de Guadalajara se ha firmado en JadraqueJose Ramon Marquez/JCCM

Redacción CMM
Seguir al autor

El protocolo para la puesta en marcha del modelo de Transporte Sensible a la Demanda (TSD) en la provincia de Guadalajara incluirá al 93 por ciento de los municipios y abarcará un 94 % de la superficie.

Empezará a funcionar en el mes de abril y beneficiará a unas 45.000 personas. Un servicio de transporte a demanda que se extenderá por las comarca de la Alcarria, la Sierra Norte y el Señorío de Molina.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha suscrito el protocolo que permitirá implantar este servicio de transporte personalizado que ya está en funcionamiento en otros puntos de la geografía castellanomanchega como la Serranía de Cuenca o el Campo de Montiel, en la provincia de Ciudad Real.

Se trata de una modelo que García-Page ha calificado "de ejemplar" y por el que, ha asegurado, se están interesando otras comunidades autónomas.

Se trata de un nuevo modelo pionero que utiliza vehículos con un número de plazas adaptadas a la demanda dentro de un área delimitada y por un precio asequible permite desplazamientos entre los puntos de dicho espacio.

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha destacado que “el de la Sierra Norte, va a ser el tercer proyecto que pongamos en marcha, y va a ir incorporado con los conocimientos que estamos ya adquiriendo en la experiencia piloto de Cuenca y en la experiencia piloto de Campo de Montiel”.

Ha adelantado que “en Campo de Montiel, estamos, al igual que en Cuenca, recibiendo muy buenos resultados” y ha avanzado que “a día de hoy, en apenas 10 días de funcionamiento, vamos a superar los 5.000 kilómetros recorridos, vamos e estar rozando ya los 500 usuarios en apenas diez días”.

Dos nuevos centros de salud en Torrejón del Rey y Alovera

Un acto en el que el presidente de Castilla-La Mancha ha anunciado la construcción de dos nuevos centros de salud que se construirán, en los próximos años, en Torrejón del Rey y Alovera para mejorar la atención primaria en la provincia de Guadalajara.