TRANSPORTE

El transporte sensible a demanda llegará al 93 % de municipios de la provincia de Guadalajara

La firma del transporte de demanda sensible para la provincia de Guadalajara se ha firmado en Jadraque

La firma del transporte de demanda sensible para la provincia de Guadalajara se ha firmado en JadraqueJose Ramon Marquez/JCCM

Redacción CMM
Seguir al autor

El protocolo para la puesta en marcha del modelo de Transporte Sensible a la Demanda (TSD) en la provincia de Guadalajara incluirá al 93 por ciento de los municipios y abarcará un 94 % de la superficie.

Empezará a funcionar en el mes de abril y beneficiará a unas 45.000 personas. Un servicio de transporte a demanda que se extenderá por las comarca de la Alcarria, la Sierra Norte y el Señorío de Molina.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha suscrito el protocolo que permitirá implantar este servicio de transporte personalizado que ya está en funcionamiento en otros puntos de la geografía castellanomanchega como la Serranía de Cuenca o el Campo de Montiel, en la provincia de Ciudad Real.

Se trata de una modelo que García-Page ha calificado "de ejemplar" y por el que, ha asegurado, se están interesando otras comunidades autónomas.

Se trata de un nuevo modelo pionero que utiliza vehículos con un número de plazas adaptadas a la demanda dentro de un área delimitada y por un precio asequible permite desplazamientos entre los puntos de dicho espacio.

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha destacado que “el de la Sierra Norte, va a ser el tercer proyecto que pongamos en marcha, y va a ir incorporado con los conocimientos que estamos ya adquiriendo en la experiencia piloto de Cuenca y en la experiencia piloto de Campo de Montiel”.

Ha adelantado que “en Campo de Montiel, estamos, al igual que en Cuenca, recibiendo muy buenos resultados” y ha avanzado que “a día de hoy, en apenas 10 días de funcionamiento, vamos a superar los 5.000 kilómetros recorridos, vamos e estar rozando ya los 500 usuarios en apenas diez días”.

Dos nuevos centros de salud en Torrejón del Rey y Alovera

Un acto en el que el presidente de Castilla-La Mancha ha anunciado la construcción de dos nuevos centros de salud que se construirán, en los próximos años, en Torrejón del Rey y Alovera para mejorar la atención primaria en la provincia de Guadalajara.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder