TRIBUNALES

El único superviviente del triple crimen de Chiloeches (Guadalajara) se despertó aquella madrugada con los gritos de su padre y hermana

El hijo y hermano de las víctimas llegó a ver muerta al final de la escalera a su melliza y escapó por la terraza de su cuarto hasta que se alejó de la vivienda y pudo llamar a emergencias

cmm
cmm GUADALAJARA 
Quitar alertas de este autor

En la segunda sesión del juicio por el triple crimen de Chiloeches(Guadalajara), han comenzado las testificales. En el turno del único superviviente de la familia y mellizo de la joven fallecida, este ha declarado que el 12 de abril de 2024 se despertó sobre las tres de la madrugada escuchando golpes y gritos, primero de su padre y después de su hermana a la que vio caída al final de la escalera. 

También ha explicado que intentaron entrar en su habitación, y que bloqueó la puerta. Se escapó por la terraza de su cuarto, salió al jardín, saltó la valla del chalet y corrió varias calles hasta que se alejó de la vivienda y llamó a emergencias. 

Este martes también ha declarado uno de los amigos de los acusados. Ha asegurado que Fernando tenía deudas por drogas y que entraría en la casa sí o sí. Así respondía a preguntas de la Fiscal.

Los agentes de la Policía Judicial que dirigieron la investigación han confirmado que los posicionamientos de los teléfonos de los tres acusados, les situaban en el momento de los hechos cerca de la vivienda de la familia. 

El juicio, que ha comenzado este lunes, se celebra con jurado popular. La Fiscalía y acusación particular mantienen para el presunto autor material del crimen la petición de prisión permanente revisable, cinco años para los otros dos acusados.  El abogado de la defensa del principal acusado ha reconocido que su cliente es culpable aunque "no de todo lo que se le imputa". Además ha pedido que se tenga en cuenta la influencia del consumo de drogas. 

Temas

Cargando siguiente contenido

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder