GUADALAJARA
Visita guiada en el yacimiento de Driebes, Guadalajara, para mostrar los últimos hallazgos
Es el octavo año consecutivo que se realizan estas jornadas de puertas abiertas
Yacimiento arqueológico de Driebes, Guadalajara, este jueves
El yacimiento arqueológico de Driebes, en Guadalajara, ha abierto este jueves sus puertas al público. Un yacimiento en el que se han descubierto restos de la ciudad romana de Caraca y una gran necrópolis visigoda, donde siguen apareciendo restos humanos.
Según ha explicado el codirector de la excavación, Santiago David Domínguez, en las excavaciones se han identificado al menos 70 individuos.
Desde hace dos semanas una veintena de personas trabajan sobre el terreno en busca de enterramientos. Los hallazgos atraen a muchas personas. "Me gusta la arqueología, la historia, saber de donde venimos", explica uno de los visitantes.
Novedades en la campaña de este año
La campaña de este año viene con novedades y podría provocar un vuelco en la investigación, ya que una estructura que pensábamos era de la época visigoda y era anterior, probablemente asociado a época carpetana", dice Javier Fernández Ortea, codirector de la excavación.
Turismo y bienestar económico
El yacimiento está generando expectación en toda esta zona del sur de Guadalajara. "Atrae turismo y generará en un futuro más bienestar social y económico que redunda en la comarca en general", ha señalado el concejal de Cultura de Driebes, José Luis Aguado.
Una ciudad, Caraca, y una necrópolis visigoda, que todavía, dicen los expertos, van a deparar más sorpresas.
La campaña de excavaciones finaliza este viernes.