Estará lista para 2023

Yebes tendrá una nueva estación de Telemetría Láser a Satélites (SLR)

Guadalajara, punto de referencia para la comunidad científica mundial

Obras de construcción de la estación SLR en el Observatorio de Yebes

Obras de construcción de la estación SLR en el Observatorio de YebesMitma

Redacción CMM
Seguir al autor

La subdelegada del Gobierno en Guadalajara, Mercedes Gómez, ha avanzado que el Observatorio de Yebes tendrá una nueva estación SLR, de Telemetría Láser a Satélites en 2023, actualmente en construcción.

Esta nueva estación de seguimiento de satélites por telemetría láser formará parte de una red global de observación.

La construcción de esta estación de seguimiento se inscribe dentro del proyecto YDALGO, dotado con 9.490.000 euros, que finalizará en el año 2023.

En total, este proyecto ha recibido 3,7 millones de euros y tiene como objetivo mejorar los instrumentos de observación y procesado radioastronómicos.

La importancia del Observatorio de Yebes

El Observatorio de Yebes es única instalación de Castilla-La Mancha con la calificación de Infraestructura Científico-Técnica Singular.

Una instalación que "se encuentra a la vanguardia en el uso de técnicas de radioastronomía y goza de gran prestigio internacional por la calidad de sus instalaciones y por los trabajos que desarrolla, muchos de los cuales son exportados a varios países del mundo", aseguraba Gómez.

Congreso de Telemetría Láser para Satélites

Este anuncio se ha dado en el 22º Congreso de Telemetría Láser para Satélites organizado, precisamente, por este Observatorio.

Más de un centenar de expertos de todo el mundo participarán hasta el próximo 11 de noviembre, en esta reunión científica en la que se presentarán los resultados científicos y desarrollos instrumentales más recientes en este campo.

El congreso convierte estos días a Guadalajara en un punto de encuentro de la comunidad científica mundial.

Durante estos días se desarrollarán una decena de sesiones de trabajo con cerca de un centenar de presentaciones, además de una treintena de trabajos expuestos en póster, en reunión que cumple 22 ediciones y no se celebraba desde 2018, en Australia, y es la primera tras la pandemia de la covid-19.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder