Gutiérrez (PSOE), en CMM: "Nos gustaría un PP menos catastrófico y más responsable"

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Un PP "menos catastrófico y más responsable". Es la oposición que reclama el secretario de organización del PSOE en Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez. En una entrevista en CMM ha denunciado que el presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, se "ha acostumbrado al bulo y al insulto".

Gutiérrez opina que "la esperanza de Núñez" no "es ganar por sí solo y se dedica todos los días a desprestigiar al presidente de Castilla-La Mancha".

"¿Por qué le sienta mal al PP que hoy ocho de cada diez de castellanomanchegos en edad de vacunar tengan la pauta completa? ¿Qué problema tienen en decir creíamos que no pero se ha cumplido? Se le nota demasiado que su expectativa electoral se basa en estirar el dolor de la gente"

Ha criticado el Consejo Político nombrado por el PP de Castilla-La Mancha porque "no será el de Cospedal, pero se parece como si fueran gemelos porque está basado en los cimientos del pasado".

"No es un gobierno en la sombra, es un gobierno a la sombra para devolvernos a la época más sombría", ha insistido. Para Gutiérrez, lo importante de esta propuesta es que se puedan confrontar dos modelos de gestión política.

Preguntado por las últimas informaciones en las que se apunta que el PP podría estar buscando sustituto de Paco Núñez de cara a las próximas elecciones autonómicas, Gutiérrez ha dicho que son "cuestiones del partido", aunque "sí es verdad que en los pasillos del Congreso es algo de lo que habla y se dice", por lo que a Núñez "solo le deseo que como los mensajes de Rajoy a Bárcenas, sea fuerte".

Bajada de impuestos

El secretario de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha ha respondido a la propuesta que en CMM hacía el líder del PP sobre una bajada de impuestos en la región. "Miente", ha asegurado porque "cuando un político dice que va a multiplicar el gasto por dos pero que reduce los ingresos a la mitad, no hay que ser catedrático en economía para saber que está mintiendo".

En este sentido, Gutiérrez ha explicado que los impuestos propios de Castilla-La Mancha son dos y que por ellos se reciben un ingreso de 6 euros por castellanomanchego frente al de otras comunidades autónomas gobernadas por el PP. "No son cantidades como para hacer demagogia y con los impuestos necesitamos más seriedad y menos populismo fiscal".

Y ha defendido el modelo de sanidad pública creado por el PSOE de Castilla-La Mancha; "tenemos nueve mil profesionales más en sanidad que en la época de Cospedal", ha reiterado.

Respecto al agua, el PSOE reclama unidad política en Castilla-La Mancha porque "el PSOE, gobernase quien gobernase siempre ha defendido el agua de esta tierra y el PP siempre nos ha traicionado".

Sobre las ayudas a los municipios más afectados por la DANA, este martes se aprobará la declaración de zona catastrófica, Gutiérrez asegura las "ayudas llegan, aunque a veces tardan" y pide "empatizar con el dolor de la gente".

Operación Kitchen

El secretario de Organización del PSOE también ha valorado las últimas información sobre el caso Kitchen, en el que la Fiscalía Anticorrupción ha pedido que María Dolores de Cospedal, ex secretaria general del PP, vuelva a ser imputada en el caso Kitchen. "Su manos derecha, el señor Gordo, era la pieza clave del soborno y del espionaje para destruir las pruebas que tenía Bárcenas, convirtieron a Castilla-La Mancha durante cuatro años en el epicentro de los recortes y de las corruptelas, lo dice el juez de instrucción".

La entrevista completa:

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder