Gutiérrez (PSOE), en CMM: "El mayor enemigo de la izquierda es la abstención"

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Sergio Gutiérrez, candidato del PSOE por la provincia de Toledo en las próximas elecciones generales del 10 de noviembre cree que el mayor enemigo de los partidos de izquierda "es la abstención". Lo ha dicho en una entrevista en CMM: "Cuánto mayor abstención en las urnas, más derecha hay en las instituciones", ha concluido.

En su opinión, el mayor problema al que se enfrenta el PSOE en las próximas elecciones es "la desmovilización del electorado" y por eso ha realizado un llamamiento a la movilización porque "no sólo nos jugamos el desbloqueo de un país" sino también "otra forma de hacer política que afecta a la sanidad, la educación y otros servicios sociales".

[Puedes leer la entrevista completa a Sergio Gutiérrez en CMM en este enlace, o ver otras entrevistas políticas de cara al 10N en nuestra portada de Elecciones Generales 10N]

Aún así, Gutiérrez se ha mostrado confiado de cara a los próximos comicios y espera que el PSOE obtenga al menos los mismos resultados e incluso incrementar escaños en Ciudad y Real y Guadalajara.

Ha criticado que el PP haya recuperado al que fuera consejero de Sanidad durante la época de Cospedal, José Ignacio Echániz, para las listas electorales, "el que paralizó todas las obras y echó a miles de profesionales".

El candidato socialista también se ha referido a Ciudadanos, en concreto, a su rival en Toledo, Juan Carlos Girauta al que dice "creer totalmente en lo personal, el problema es que Ciudadanos se ha quedado en Ciudadano, se ha quedado en la decisión de Rivera y han perdido la s del plural".

Exhumación de Franco

El candidato socialista por la provincia de Toledo se ha referido a la exhumación este jueves de Franco:

"La democracia ganó con independencia de las ideologías"

Situación en Cataluña

Sobre Cataluña, Sergio Gutiérrez, y sobre aplicar el artículo 155 de la Constitución, tal y como pide PP y Ciudadanos:

"No hay que ser frívolos ni aventureros ante cuestiones tan graves como ésta"

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder