Gutiérrez (PSOE), en CMM: "La rebaja del IRPF del PP beneficia solo al 5 % de la población"

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El PSOE de Castilla-La Mancha ha criticado la rebaja fiscal planteada por el PP de Castilla-La Mancha. "La rebaja fiscal planteada por Paco Núñez está pensada para menos del 5 % de la población y perjudicaría a los servicios públicos", ha denunciado el secretario de organización del PSOE regional, Sergio Gutiérrez, quien ha explicado que la propuesta sobre la bajada del tramo autonómico del IRPF implicaría que "si cobras mil euros o menos, te baja cero y si cobras más de diez mil euros la rebaja asciende a 150 euros al mes".

"Es una reforma fiscal que beneficia a muy poca gente y pone en jaque a los servicios públicos de Castilla-La Mancha"

"La propuesta fiscal de Núñez en Castilla-La Mancha habla de bajar el impuesto del patrimonio, un impuesto que el año pasado afectó a 3.994 personas y que supuso el 0,1 % de la recaudación en Castilla-La Mancha, su rebaja fiscal está dirigida a poca gente", ha asegurado Gutiérrez.

"Nadie que tenga menos de un millón de euros este impuesto", ha dicho Gutiérrez quien ha recordado que el presidente de los empresarios de Castilla-La Mancha, Ángel Nicolás, dijo que "la política fiscal de Castilla-La Mancha era seria".

Y ha insistido en que el canon del agua es obligatoria por la directiva marco del agua, pero Castilla-La Mancha ha decidido "dejarlo sin efecto". "Lo que se puede dejar es a cero este impuesto, un impuesto que nunca hemos aplicado en Castilla-La Mancha", ha asegurado el secretario de Organización del PSOE.

Feijóo como líder del PP nacional

Sergio Gutiérrez ha valorado al nuevo líder del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo. "En la reunión de ayer con Pedro Sánchez hubo un intento de resetear la política española" pero "miro a Castilla-La Mancha y me pregunto si es el mismo partido".

"Cuando uno ve la filosofía de Feijóo y comprueba lo que pasa en Castilla-La Mancha uno se da cuenta de lo lejos que está el PP de Núñez de la dirección nacional"

Preguntado sobre un posible pacto entre PP y Vox en Castilla-La Mancha, "yo confío en que sigamos obteniendo la mayoría en Castilla-La Mancha" y se ha mostrado crítico con el pacto de Gobierno alcanzado en Castilla y León. Ha destacado que el PSOE no está preocupado en candidatos sino "en seguir defendiendo en los intereses de Castilla-La Mancha".

Plan de transporte en Cuenca

Sergio Gutiérrez ha defendido el plan de transportes que se plantea para Cuenca. "Se multiplican las conexiones. Se está creando un Uber rural para garantizar la movilidad de la zona".

Sobre el agua, afirma que la paz que propone el PP de Castilla-La Mancha es "en realidad una rendición, lo que el PP ofrece con el agua es que Castilla-La Mancha se rinda como ya hizo Cospedal con el memorándum".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder