Gutiérrez, PSOE en CMM: "Esperamos que haya cordura para la investidura"

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha confiado en que la próxima semana haya "algo de cordura" en Unidas Podemos que permita la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno para poner en marcha "un programa progresista y de país".

En una entrevista en CMM radio y televisión, Gutiérrez ha lamentado que los "partidos nuevos" -como Ciudadanos o Podemos- "han provocado inestabilidad y desde 2014, la imposibilidad de investir cualquier gobierno".

Por ello y ante la posibilidad de que se tengan que celebrar unas nuevas elecciones generales, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad a Unidas Podemos, y también al PP y a Ciudadanos, para que los ciudadanos no tengan que volver a las urnas.

Gutiérrez ha considerado que "no hay un gobierno alternativo" al liderado por Pedro Sánchez, por lo que ha insistido en pedir a esos partidos que posibiliten la investidura, aunque luego ejerzan con dureza su papel de oposición, cuando ya haya un gobierno en el país que pueda "afrontar los problemas que tiene Europa y fuera" y posibilite continuar con la recuperación del empleo.

Ataques en la Diada

Gutiérrez también ha opinado sobre las agresiones sufridas por varios periodistas que este miércoles han cubierto las protestas tras la celebración de la Diada en Cataluña y ha dicho que "los ataques a la prensa" no son contra un medio de comunicación en concreto, sino que es "un ataque directo a la democracia" y además demuestran que "algunos no son independentistas, sino que son salvajes".

Acuerdo en torno al agua

Uno de estos acuerdos puede llegar en torno al agua y, ante las declaraciones del PP de Castilla-La Mancha que se arrogan la iniciativa para alcanzar dicho acuerdo, Gutiérrez ha defendido que "la paternidad tiene que ser de todos, como con la Constitución, que cuando se habla de los 'padres de la Constitución' se alude a todos los ponentes".

Y ha explicado que lo que hay que "hacer es ponerse de acuerdo en cuál va a ser la posición de Castilla-La Mancha en torno al agua, que no puede ser otra cuestión que pedir fin al trasvase Tajo-Segura"

En cambio, ha criticado que el PP regional abogue por una bajada de impuestos y, además de recordar que cuando gobernaron en la región se subieron hasta 50 tasas e impuestos y que ya se han bajado todos, ha apuntado que el dinero recaudado sirve para pagar los servicios públicos.

Respecto a la financiación autonómica, aboga porque se repartan los recursos no en función del número de habitantes sino por distribución geográfica cuantificando lo que cuesta dar los servicios públicos.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder