Habrá más profesores de secundaria y bachillerato para cumplir con las 20 horas lectivas

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Habrá más profesores de secundaria y bachillerato para cumplir con un máximo de 20 horas lectivas.  Al menos se contratarán otros 250 docentes para cumplir con este objetivo.

Lo ha anunciado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto. Ha asegurado este jueves que el Gobierno regional va a contratar "al menos" a otros 250 docentes para que el horario lectivo del personal funcionario de Educación Secundaria y Bachillerato de la región sea de 20 horas como máximo.

Una noticia que ha transmitido a los sindicatos en la reunión convocada con carácter de urgencia después de las quejas de los sindicatos del sector, que lamentaron que por "sorpresa" la Ley de Presupuestos que entró en vigor este miércoles contemplará una disposición adicional en la que estipulaba que el horario lectivo para el personal funcionario docente de Educación Secundaria y Bachillerato a partir del curso 2017/2018 "será de un mínimo de 18 y de un máximo de 20 horas lectivas".

Ha explicado que “esto para nada altera el inicio de curso ni para Infantil ni Primaria ni para el profesorado de Secundaria que ha sido adjudicado en los centros, al tiempo que ha reconocido que “esta medida requiere un esfuerzo de organización para los centros, para que todo comience con el profesorado actual e inmediatamente se produzcan las nuevas incorporaciones, así como para los equipos directivos”.

Reacciones sindicatos

Una propuesta que los sindicatos CCOO y UGT de Castilla-La Mancha han aplaudido. Desde UGT, han celebrado en un comunicado que de esta manera se tomen "las medidas necesarias" para colocar el total de horas lectivas entre las 18 y las 20 horas "tal y como establece la Ley de Presupuestos".

Desde Comisiones Obreras también se ha celebrado la decisión de asignar un máximo de 20 horas a la actividad lectiva, y creen que conllevará "la indudable mejora para la calidad de la enseñanza", al tiempo que "va a requerir la contratación de otros 250 docentes interinos, acelerando así la recuperación del empleo en la Enseñanza Pública".

Desde la Central Sindical Independiente de Funcionarios (Csif) han valorado la medida, si bien se han mostrado críticos por lo que consideran una "improvisación" de la Consejería.

Por último, desde ANPE reconocen que se trata de una medida positiva, pero lamentan "que se tome a estas alturas de curso y de forma tan precipitada".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder