No habrá moción de censura en Puertollano

collage puertollano

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Finalmente no habrá moción de censura en Puertollano. Una posibilidad que estaban barajando y negociando los partidos de la oposición, PP, Izquierda Unida y Ciudadanos para retirar de la Alcaldía a la socialista Maite Fernández.

Este martes los grupos de la oposición han confirmado que no han llegado a ningún acuerdo y como consecuencia no registrarán esta moción de censura, aunque siguen criticando la gestión del equipo de Gobierno.

María Antonio Berlanga, portavoz del PP en Puertollano y Jesús Manchón, portavoz de Izquierda Unida, han expuesto en rueda de prensa que en las negociaciones entre ambos partidos no han llegado a acuerdo ni programático ni a nivel de composición de equipo de Gobierno.  El principal escollo: la elección del que sería el nuevo alcalde.

También se negoció con Ciudadanos esta posible moción de censura pero Rafael López, su portavoz en Puertollano, ha explicado que su partido "se debe a las personas y no a las estructuras de partido", por lo que nunca exigieron la Alcaldía para cerrar esta negociación.

Respuesta Maite Fernández

Desde el Ayuntamiento de Puertollano, su alcaldesa Maite Fernández ha prometido "seguir gobernando para los ciudadanos" y tender la mano a las propuestas de la oposición.

El Ayuntamiento de Puertollano está compuesto por 11 concejales del PSOE, incluida la alcaldesa, siete del Partido Popular, 4 por Izquierda Unida y tres ediles aporta Ciudadanos.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder