Varios heridos, algunos por asta de toro, en el encierro de Pastrana (Guadalajara)

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Accidentado encierro el del este sábado en Pastrana (Guadalajara). Varias personas han resultado heridas durante la celebración del encierro por las calles de la localidad.

Según ha podido saber Castilla-La Mancha Media, al menos dos personas fueron corneadas y otras cuatro embestidas por las reses, que a las siete de la tarde recorrieron algunas de las calles principales de Pastrana.

Una de las cogidas, la más grave, se produjo en las inmediaciones de la Plaza de Toros de la localidad, mientras que la mayoría de los contusionados, entre los que se encuentra un hombre de 80 años, se produjeron cuando uno de los toros rompió uno de los barrotes de una talanquera.

Un vídeo, grabado por uno de estos aficionados, capta el momento en el que el toro se mete entre los barrotes, sembrando el pánico entre los asistentes a este último encierro de Pastrana.

Con motivo de las fiestas de la Virgen de la Asunción, este municipio prepara un programa de festejos taurinos que incluye la suelta de reses por la villa, como ya es tradición. Durante el encierro del sábado, la suelta de reses fue protagonizada por cuatro toros de la ganadería de Los Maños.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder