La historia de Adela: Desde los 19 años en el Virgen de la Salud, se jubilará en el Hospital Universitario de Toledo

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Llegó a Toledo con solo 19 años. Adela ha crecido profesional y personalmente en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo. Ahora suma 63 años y a punto de jubilarse prepara la mudanza al nuevo Hospital Universitario. Unas instalaciones, asegura, llenas de posibilidades.

Es enfermera de cirugía vascular y ha tenido oportunidad de conocer ya las nuevas instalaciones en las que desarrollará su trabajo y que valora así:

"Al Virgen de la Salud le queremos muchísimo, toda nuestra vida ha sido allí, pero este lugar nos da unas posibilidades tremendas"

En el nuevo laboratorio de cirugía vascular hay más luz, más espacio y tres ecógrafos de alta resolución para cuidar mejor al paciente.

"La pena es que ya no tengo la edad para poder disfrutar de todo esto, es un nuevo periodo maravilloso"

Mira al futuro con optimismo, igual que lo hizo hace más de cuatro décadas cuando con solo 19 años comenzó a trabajar en el Virgen de la Salud. Allí llegó como Ayudante Técnico Sanitario (ATS). Se ha formado y durante estos años se ha dado cuenta de lo que es más importante.

"El hospital no es el centro ni el espacio, el hospital lo hacemos las personas y si venimos con ilusión haremos de este hospital un lugar maravilloso"

Por eso, 40 años después de iniciar su andadura profesional quiere dejar su legado. Se marchará con nostalgia del hospital Virgen de la Salud pero emprenderá con ilusión su andadura profesional en las nuevas instalaciones. Ahora toca hacer maletas. Adela echa la vista atrás y se siente agradecida. Sabe que este nuevo hospital está lleno de posibilidades.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder