La historia de Isabel: enfermera en Toledo, le han donado una operación visual por su labor solidaria

WhatsApp Image 2020-11-18 at 14.52.37

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Isabel es una de las muchas enfermera que trabaja en el hospital Virgen de la Salud de Toledo. En plena pandemia, afrontó situaciones complicadas para ayudar a los pacientes en Urgencias, donde trabaja desde hace cuatro años, y en esa primera ola de la pandemia se sumó, junto a otros profesionales sanitarios, a una iniciativa solidaria: recogieron alimentos para que Cruz Roja los pudieran repartir entre los más necesitados.

Bajo el lema "Ahora nos toca a nosotros", los sanitarios de Toledo consiguieron recoger en varios días más de 7.500 alimentos.

Un laboratorio le ha donado la operación para corregir una deficiencia visual

Un gesto solidario al que ahora ha querido dar respuesta un laboratorio donándole una operación para corregir una pequeña deficiencia visual, ya que ella es miope desde pequeña.

El director médico de la clínica madrileña Miranza IOA, Francisco Poyales, le ha realizado completamente gratis esta operación en la que se le ha implantado unas lentes ICL (Implantable Collamer Lens), un tipo de lentes muy blandas que se introducen en los ojos para corregir su visión.

Se fabrican de forma personalizada para cada paciente y corrigen cualquier defecto refractivo (miopía, hipermetropía y astigmatismo).

Tras la operación, que apenas ha durado cinco minutos, Isabel se ha mostrado muy emocionada:

"Hoy empiezo una nueva vida porque desde niña no recuerdo no llevar las gafas".

Un gesto que Isabel ha agradecido y que demuestra que esta pandemia está avivando cadenas de favores: su ayuda desinteresada en plena primera ola de la pandemia se ha visto ahora, recompensada.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder