El Hospital de Toledo abre una planta covid ante el aumento de casos, según CSIF

estudio covid 2

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La Gerencia del Complejo Hospitalario de Toledo ha adaptado el piso de Endocrinología, Nutrición, Reumatología y Unidad de Cuidados Especiales (UCE) del Hospital Universitario como nueva planta Covid tras el aumento de casos covid y de las hospitalizaciones derivadas de esta, según ha informado la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en un comunicado.

Un total de 175 pacientes con covid hay ingresados actualmente, lo que supone "un notable incremento" desde los últimos datos del pasado martes ofrecidos por la Consejería de Sanidad, cuando había 102 hospitalizados.

El sindicato CSIF ha lamentado la adecuación de la planta F3P3, de Endocrinología, Nutrición, Reumatología y UCE, en lugar de reabrir la planta F4P5, dedicada al tratamiento de pacientes con covid y cerrada desde el pasado 1 de junio, ya que todas las hospitalizaciones de pacientes con coronavirus están recayendo en el personal de Medicina Interna.

Nunca se ha ido?Tristemente, el #coronavirus sigue aquí y amenaza a un sistema sanitario agotado y con las fuerzas más que justas

"Cerrar la planta F4P5 era un error"

La responsable de CSIF Sanidad Toledo, Marisa García, ha denunciado la "inadecuada gestión que la Gerencia está llevando a cabo".

"Ya advertimos que cerrar la planta F4P5 era un error, pero la respuesta fue que tenían que optimizar recursos y esta apertura improvisada se podría haber evitado manteniendo la planta covid que se clausuró", saeguran.

El problema, según el sindicato de funcionarios, ha llegado después de que la Gerencia empleara a los profesionales de covid para cubrir las vacaciones de otros servicios del Hospital Universitario, lo que provocó el cierre de la planta covid F4P5, a pesar de que los datos de incidencia invitaban a la precaución.

García ha lamentado la gestión del Hospital alegando que “si se hubieran contratado más profesionales para cubrir las vacaciones, no se habría producido este tremendo desbarajuste", además de que "no se ha pensado en optimizar los recursos, no se ha pensado en la salud de los pacientes ni en el estrés laboral de los pacientes, sólo se ha pensado en la economía”, ha concluido.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder