TURISMO

Abre al público la tirolina Las Hoces en Cuenca, la más larga de Europa

Triolina Las Hovces-Cuenca

Triolina Las Hovces-CuencaTirolina Cuenca

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Este lunes se ha inaugurado la tirolina Las Hoces en Cuenca que abrirá al público este viernes. Situada en el barrio del Castillo, se considera la tirolina urbana más larga de Europa. El salto se realiza en diez minutos y cuesta unos 25 euros. Ofrece una visión muy distinta de la Hoz del Huécar. El salto se puede realizar con otra persona. Con una longitud de algo menos de medio kilómetro, los 445 metros se recorren en unos 30 segundos en un desnivel del 17%.

Desde primeros de mes ya se podía reservar esta experiencia en la web Tirolina Cuenca. Una vivencia que podrán disfrutar desde este lunes, que abre al público, todos aquellos que superen los 40 kilos de peso. Las únicas condiciones para montarse son no tener un peso mínimo de 40 kilos ni máximo de 120 y que no haya mucho viento porque la tirolina se abrirá de lunes a domingo incluso en día de  frío "como el que hace este día de la inauguración oficial".

 La velocidad que esta tirolina llega a alcanzar es una velocidad punta de 70 a 75 kilómetros/hora. La panorámica que ofrece esta nueva atracción de la capital permitirá contemplar la hoz del Huécar a 120 metros de altitud. La tirolina une la zona del parking del Castillo con la senda de la Cueva de la Zarza, justo encima del Parador de Cuenca. Esta experiencia pretende ser un punto de atracción de los aficionados al turismo de aventura y naturaleza.

Según han informado los promotores, ya han sido muchas las personas que han reservado este salto en tirolina. La idea es hacer unos diez saltos a la hora. Es preferible hacer la reserva online aunque hay taquilla en el punto de salido de la tirolina, situado en el aparcamiento público del barrio del castillo, en la zona más alta de Cuenca, a unos 1100 metros.  

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder