TRANSPORTE

Se inaugura la línea de AVE Madrid-Murcia con parada en Albacete y Cuenca

La línea comenzará a operar para el público mañana, 20 de diciembre.

La línea Madrid-Murcia, con parada en Albacete y Cuenca, comenzará mañanaEFE

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

La línea ferroviaria de alta velocidad que unirá Madrid y Murcia, y que hará parada en Albacete y Cuenca, será inaugurada por el rey y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Se trata de un trayecto que podrá hacerse en 2 horas y 45 minutos en la conexión más rápida. La línea comenzará a operar para el público mañana, 20 de diciembre.

Así es la nueva línea

Desde la estación de Chamartín tendrá dos frecuencias y, además de la parada intermedia en Elche, hará otra en Orihuela.

Habrá otros dos trenes diarios que saldrán de la estación madrileña de Puerta de Atocha. Además, estos dos trenes también pararán en Alicante, Villena, Albacete y Cuenca, por lo que el tiempo de viaje aumentará hasta las 3 horas y 25 minutos.

Renfe puso a la venta el pasado 14 de diciembre los billetes de las cuatro frecuencias diarias, con un total de 2.824 plazas por jornada y con una campaña promocional de 30.000 billetes a 19 euros hasta el 29 de diciembre para viajar durante el próximo año.

Si hay un retraso de entre 15 y 30 minutos, se devolverá la mitad del precio del billete, y si supera la media hora, todo lo pagado.

Habrá dos clases, estándar y confort, con el modelo S-112, de los más avanzados tecnológicamente, con 12 vagones accesibles para personas con discapacidad y que circulará a una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora con 353 plazas por convoy.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder