Incendio en Alcoba de los Montes (Ciudad Real), dentro del Parque Nacional de Cabañeros

incendio parque cabañeros alboba de los montes ciudad real incendio

Redacción CMM
Seguir al autor

Este viernes se han declarado dos incendios en la provincia de Ciudad Real. El primero de ellos se ha declarado en una zona de matorral de Alcoba de los Montes, dentro del Parque Nacional De Cabañeros. Hasta 26 medios terrestres y un centenar de personas llegaron a trabajar en la zona para extinguir el incendio.

Según la información de la web del Sistema de Información de Incendios Forestales de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural del Gobierno de Castilla-La Mancha un vigilante fijo ha dado cuenta del fuego a las 15.40 horas.

Actualizamos datos en #IFAlcoba #CiudadReal: 18 medios terrestres, 8 aéreos y 114 personas. Seguimos trabajando en el control. Foto del #ACO1 a las 17:27. pic.twitter.com/2un9PTKRpR

El segundo incendio se ha detectado a las 17:55 horas en una zona agrícola de Retuerta del Bullaque. En este momento 2 medios y 10 personas trabajan en sofocar las llamas.

Dos fuegos en municipios en pleno Parque Nacional de Cabañeros

A las diez y media de la noche quedaba extinguido el de Retuerta del Bullaque que ha afectado a una zona de arbolado mientras que el de Alcoba no ha quedado totalmente extinguido hasta la medianoche del sábado. Para acabar con el fuego han participado más de un centenar de personas y 37 medios, nueve de ellos aéreos.

El incendio ha quemado a una superficie forestal de matorral, de una zona de monte cercana al molino de Brezoso, en pleno corazón del parque nacional.

El amplio despliegue de medios y la rápida actuación de todos los que han colaborado en el control del incendio han hecho posible que sean menos de diez el número de hectáreas afectadas por las llamas.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder