El incendio de Casas de Lázaro (Albacete) está controlado, según Infocam

casas de lázaro

Elena Labrado Calera
Seguir al autor

El incendio forestal que ayer jueves se declaró en el entorno de una finca de cultivo en Casas de Lázaro (Albacete) ha afectado a unas 250 hectáreas, y ya se ha dado la orden de regreso a sus casas a los vecinos, en torno a 60 de distintas pedanías del municipio, que han tenido que ser desalojados en las últimas horas por el fuego y el denso humo, por razones de seguridad.

Según informa el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (Infocam), el incendio ya está en Nivel 0:

➡️#IFCasasdeLázaro en #Albacete pasa a Situación Operativa Nivel 0. Continúan las labores de extinción del @Plan_INFOCAM del @gobjccm.#EsTareaDeTodos

El operativo desplegado por el plan contra incendios forestales de Castilla-La Mancha (Infocam) ha controlado el incendio de Casas de Lázaro (Albacete), que ha afectado a unas 250 hectáreas de terreno forestal ubicadas en el término municipal de esta localidad de la Sierra de Alcaraz.

El incendio, que fue detectado por un vigilante fijo a las 16.39 horas de este jueves, ha quedado controlado a las 17.40 horas, indica el sistema Fidias de información de incendios forestales de la Consejería de Desarrollo Sostenible.

Tras el control del incendio se han reducido considerablemente los medios que están trabajando en la zona, en la que están operando 16 medios terrestres, tres medios aéreos y 76 personas, según el sistema Fidias.

El Plan de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha ha informado de que el Índice de Propagación Potencial de Incendios Forestales muestra un riesgo muy alto en toda la región para este viernes y ha pedido extremar las precauciones en el medio natural y en cualquier actividad en el monte.

Cortes en carreteras: ya se han reabierto

El corte de las carreteras AB-519 entre Casas de Lázaro y Peñarrubia y de la 5023 entre Casas de Lázaro y sus 7 pedanías, se debió a "motivos de seguridad y protección por el tránsito de personas y medios" y han adelantado que ya se han reabierto al tráfico.

CMM/EFE/Plan Infocam

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder