Un incendio en la planta termosolar Manchasol II de Alcázar activa el Plan de Emergencia Exterior

Imagen de la la planta termosolar Manchasol en Alcázar de San Juan

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Imagen de Centrales Termosolares Manchasol 1 & 2

Incendio en la planta termosolar Manchasol II. Se ha originado a las 11:37 en esta instalación localizada a las afueras del municipio de Alcázar de San Juan (Ciudad Real). Se ha iniciado en un colector de la planta donde ha empezado a arder aceite térmico, sustancia empleada en la generación de energía.

Según ha informado el 112 de Castilla-La Mancha, a las 11:58 se ha activado el Plan de Emergencia Exterior, en fase de alerta. El Plan se ha activado para la provincia de Ciudad Real.

⚠️El Gobierno regional ha activado a las 11:58 horas de hoy el Plan de Emergencia Exterior en Alcázar de San Juan (#CiudadReal), ante el incendio generado en la planta termosolar Manchasol. #112clm

Los equipos de emergencia se encuentran trabajando en el lugar.  El fuego no ha causado ningún herido ni ha afectado a la población.

Junto a los bomberos de la planta, se han desplazado bomberos de Alcázar de San Juan, Policía Nacional y policía local. Han puesto en preventivo una ambulancia aunque no ha sido necesaria su intervención.

¿Qué es el Plan de Emergencia Exterior?

Este tipo de planes han de llevarse a cabo ante cualquier incidente o accidente. Aquellos por sí mismo o por sus consecuencias evolutivas, puedan suponer algún riesgo para el entorno del establecimiento. El objetivo es prevenir y, en su caso, mitigar los efectos de los accidentes que pudieran originarse, limitando sus consecuencias y efectos sobre las personas y bienes, así como sobre el medio ambiente.

El incidente no ha ocasionado ningún herido y tampoco ha afectado el humo del incendio a la población.

La Dirección General de Protección Ciudadana, dependiente de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, ha procedido a la activación de este Plan de Emergencia Exterior al mismo tiempo que se ha puesto en conocimiento de los miembros del Comité Asesor del Plan, de la alcaldesa de Alcázar de San Juan, así como de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior y de la Unidad Militar de Emergencias, por si hubiese sido necesaria su intervención.

Después de que los medios de extinción dieran por extinguido el incendio, sobre las 13:00 horas, el director del Plan de Emergencia Exterior lo ha dado por desactivado a las 13:10 horas.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder