La incidencia se dispara en Alcolea de Calatrava (Ciudad Real): supera los 5.000 casos por cada 100.000 habitantes

ALCOLEA CALATRAVA

Tania Franco Rodríguez
Seguir al autor

La tercera ola de la pandemia, preocupante por el aumento de casos y la rapidez de trasmisión, está golpeando duramente a Alcolea de Calatrava, tiene una incidencia que supera los 5.000 casos por cada 100.000 habitantes.

Las restricciones se han endurecido en toda la provincia, con el cierre perimetral de todos y cada uno de los municipios y el toque de queda a las diez de la noche. "La gente está en casa porque está haciendo cuarentena, el que no está enfermo está en cuarentena por el familiar que si lo está" afirma Gema, farmacéutica de la localidad.

La vida en Alcolea se ha ralentizado, los bares están cerrados, las actividades culturales suspendidas y la poca gente que se ve por las calles hacen los recados y vuelven rápido a casa. En el pueblo hay de todo y no echan de menos viajar a la capital. Los 20 kilómetros que les separan se antojan ahora más distantes que nunca.

La provincia, en una situación de “transmisión comunitaria intensa”

Sanidad decretó el confinamiento perimetral de todos y cada uno de los municipios de la provincia de Ciudad Real durante un mínimo de 10 días.

Todas las localidades del territorio pasan a estar en nivel 3 de medidas reforzadas ante el avance del coronavirus y el aumento de nuevos casos en las últimas semanas. Entre otras cosas, se decreta el cierre de locales de hostelería y el adelanto del toque de queda a las 22.00 horas de cada día hasta las 07:00 horas del día siguiente. Esta situación empezó a ser de aplicación desde las 0:00 de este jueves 14 de enero.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder