Incidencias por coronavirus en educación infantil de dos colegios de Guadalajara capital

colegio

Redacción CMM
Seguir al autor

El colegio concertado Adoratrices de Guadalajara capital ha tenido que suspender el comienzo de la educación infantil porque todas sus profesoras están en aislamiento epidemiológico.

Las seis profesoras y una especialista están en aislamiento por indicación del Servicio de Epidemiología, una situación que también se ha dado en una profesora de Infantil del San Pedro Apóstol, también en la capital, por un posible positivo.

Según ha explicado en rueda de prensa el delegado de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Fernández-Montes, en el caso del colegio 'Niña María' -popularmente conocido como Adoratrices- la decisión se ha adoptado después de que este martes por la noche tuvieran conocimiento de que una profesora de Infantil del centro había dado positivo, por lo que por protocolo, se ha decidido el confinamiento de seis profesoras de Infantil y una especialista.

Fernández-Montes ha explicado que a raíz de este hecho se ha acordado con el centro que se retrase en este periodo de adaptación la entrada del alumnado hasta el próximo día 14 de septiembre.

Las familias con niños de 3 a 6 años de este centro tenían noticia de este hecho este martes a través de la directora de Pedagogía, Elena Pérez García, quien les informaba de la llamada recibida del Hospital General de Guadalajara (Servicio de Epidemiología) a Educación informando sobre este hecho y la decisión adoptada.

Así, las seis profesoras de Educación Infantil se encuentran en aislamiento por indicación del Servicio de Epidemiología, una situación que se planteaba a pocas horas de comenzar el curso escolar por instrucciones del Servicio de Epidemiología y de la Delegación Provincial de Educación y que ha obligado a no iniciar el curso de esta enseñanza.

En el colegio público San Pedro Apóstol tampoco ha empezado un aula de educación infantil porque su tutora está en aislamiento.

En ambos centros educativos el resto de cursos sí ha empezado con normalidad las clases.

Hoy ha comenzado la vuelta al cole en Castilla-La Mancha, un regreso presencial a las aulas de más de 400.000 alumnos en en nuestra región y cerca de 33.000 docentes. El inicio del curso escolar esta marcado este año por la pandemia y por esta razón, desde la consejería de Educación han implantado medidas, en colaboración con la comunidad educativa, para que estos espacios sean entornos seguros.

Otras incidencias

Son casi 1700 centros educativos en la región, en los que ha predominado la normalidad. Ha habido pocas incidencias, pero, por ejemplo, en un colegio de Albacete se ha aislado a un niño que ha llegado con síntomas.

Y en la provincia de Ciudad Real, como ya les anunciamos en su día, no han abierto ni el colegio de Corral de Calatrava por el positivo de un docente, ni los de Bolaños de Calatrava por el confinamiento.

En Tomelloso, el Ayuntamiento ha decidido cerrar la Escuela Infantil Municipal por precaución ante la posibilidad de dos casos positivos de coronavirus:

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder