Informe económico: CLM afronta los retos de la digitalización y la brecha digital

informe-economico-lacaixa

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Castilla-La Mancha crece por encima de la media pero se enfrenta tres grandes retos, la despoblación, la brecha digital y el desarrollo sostenible, según el informe económico de "La economía de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha: Diagnóstico Estratégico", elaborado por la consultora Analistas Financieros Internacionales para CaixaBank.

Castilla-La Mancha se tiene que enfrentar a tres retos para afianzar su crecimiento: la extensión de los servicios digitales, el freno de la despoblación y el desarrollo sostenible y ecológico, al tiempo que debe también consolidar sus fortalezas, la principal, el sector primario.

Conclusiones del informe económico

Estas son las principales conclusiones del estudio "La economía de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha: Diagnóstico estratégico', elaborado por la consultora Analistas Financieros Internacionales para CaixaBank, que se ha presentado en Toledo este lunes en un acto presidido por el presidente regional, Emiliano García-Page.

El economista Emilio Ontiveros, presidente de la consultora encargada de la redacción del informe, ha señalado que el país está envejeciendo a un ritmo inquietante y ha advertido de que, sin población, no hay crecimiento.

Extensión de la digitalización en Castilla-La Mancha

También ha abogado por la extensión de la digitalización a todos los ámbitos y, en ese sentido, ha señalado que la alfabetización digital tiene que ser prioritaria porque "la correcta y completa digitalización" es lo que está permitiendo a muchas microempresas exportar y así poder crecer.

Ontiveros ha subrayado asimismo la importancia de incrementar la permeabilidad entre el mundo empresarial y la universidad, puesto que "el talento es clave" y deben ir ligados el tejido empresarial y el conocimiento

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder