CIUDADANOS

Las intervenciones de Carmen Picazo en el Debate en CMM

Sigue las intervenciones completas de la candidata de Ciudadanos a la Presidencia de Castilla-La Mancha en el Debate en CMM

La candidata de Ciudadanos a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo

La candidata de Ciudadanos a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Carmen Picazomccmm1

Redacción CMM
Seguir al autor

Como los otros cuatro participantes del Debate en CMM, la candidato de Ciudadanos, Carmen Picazo ha contado con seis minutos en cada uno de los  bloques que se han dedicado a:

  • Situación de Castilla-La Mancha y los pactos electorales.
  • Economía, empleo y fiscalidad.
  • Educación, políticas sociales e igualdad.
  • Agricultura, medio ambiente y agua.

Situación general de la CC. AA. y pactos

La candidata de Ciudadanos a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, niega que los datos sobre fracaso escolar o nacimientos en la región hayan mejorado.

Picazo se ha referido en este punto al fracaso y abandono escolar, asegurando que en este sentido Castilla-La Mancha ha ido a peor. Ha señalado que estos datos no tienen que ver con la ideología sino con la gestión. Además, ha preguntado al candidato socialista qué va a hacer para evitar la caída en el número de nacimientos.

La candidata de Ciudadanos ha hablado de pactos y ha asegurado que los castellanomanchegos no quieren ni un Gobierno con Vox ni con Unidas Podemos. Además, ha apuntado la necesidad de que haya un proyecto liberal frente "a la alternancia de PSOE y PP".

Sobre pactos también ha hablado del Pacto de Reconstrucción por el COVOD-19 que Picazo asegura que Page incumplió.

Economía, empleo y fiscalidad

En este bloque, Carmen Picazo ha señalado la presión fiscal de Castilla-La Mancha y se ha referido al desempleo femenino.

La candidata de Ciudadanos ha hecho referencia al impuesto de sucesión.

En este bloque, la candidata 'naranja' también ha hablado de las dificultades de los los jóvenes para emanciparse y crear un proyecto de vida ante la falta de un trabajo estable.

Carmen Picazo ha incidido en el empleo juvenil.

Y sobre fondos europeos ha afirmado que se han perdido parte de estos proyectos para hacer reformas estructurales. Además, ha apuntado la falta de transparencia de los Fondos Next Generation. 

Educación, Políticas sociales e igualdad

En este tercer bloque, Picazo ha defendido que los padres elijan los centros de donde deben educarse sus hijos.

Sobre educación también ha apuntado la necesidad de una "revolución educativa" que incluya la gratuidad de la educación de los 0 a 3 años. 

La candidata de la formación naranja ha planteado soluciones para el retorno de los jóvenes a la región.

Sobre la calidad de la educación y la propuesta de una sanidad "digna, humana y cercana", ha dicho esto: 

Carmen Picazo ha apoyado la puesta en marcha de cuidados paliativos pediátricos.

La candidata de Ciudadanos también ha dedicado parte de su intervención a hablar sobre el estado del Hospital de Albacete.

Agricultura, Medio Ambiente, Desarrollo Rural y Agua

Sobre el campo, Picazo ve fundamental apostar por la sostenibilidad de las explotaciones y apela sobre la necesidad de un Pacto sobre el Agua. 

En su turno de palabra, Carmen Picazo también ha hablado de la regularización de los pozos ilegales. 

La candidata de Ciudadanos ha hablado de la ocupación de viviendas y ha mostrado su inquietud ante la ley del Gobierno.

Otro de los puntos que también ha tratado Picazo son Geacam y la prevención de incendios. La candidata de la formación naranja cree que la empresa de servicio público contra el fuego debería ser más transparente.

Picazo ha defendido en este punto que los agricultores y ganaderos son los mayores ecologistas y ha defendido las energías renovables y también ha apuntado la necesidad de la nuclear. 

Minuto de oro

En el minuto de oro, Picazo ha pedido al voto para Ciudadanos y ha apelado a la ciudadanía a que piense qué educación quiere para sus hijos o qué sanidad quiere para sus mayores. 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder