AVISO POR LLUVIAS

Inundaciones por la lluvia en varias localidades de Castilla-La Mancha

La región se encuentra en aviso amarillo por lluvias que afectarán principalmente a las provincias de Toledo, Cuenca y Guadalajara

TALAVERA DE LA REINA (TOLEDO), 04/09/2023.- El rio Tajo a su paso por Talavera crecido por el efecto de la Dana. Castilla-La Mancha trata de recuperar la normalidad tras las inundaciones que han provocado las intentas lluvias de la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) este sábado y domingo, en una jornada en la que la provincia de Toledo se mantiene en aviso amarillo por fuertes lluvias de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora y acumulaciones de 40 litros en doce horas. EFE/ Manu Reino

TALAVERA DE LA REINA (TOLEDO)EFE Manu Reino

Redacción CMM
Seguir al autor

El aviso amarillo por lluvias deja varias localidades inundadas en Castilla-La Mancha. En la provincia de Toledo, se han visto afectados los municipios de Camarena, Otero, Yuncos, Talavera de la Reina. Arroba de los Montes (Ciudad Real), también ha sufrido inundaciones. 

En Santa Olalla, los vecinos calculan que hay al menos un centenar de viviendas inundadas en la urbanización Los Llanos:

Se reanuda el tráfico de camiones en la A-2

El tráfico para camiones en la A-2 se ha reabierto esta madrugada alrededor de las cinco. La circulación se paralizó debido al temporal por nieve que afectó al tramo de la autovía a la altura de Alcolea del Pinar, en Guadalajara. 

Se normaliza la situación en la A-2 a la altura de Alcolea del Pinar, Guadalajara, tras el temporal por nieve.

Se normaliza la situación en la A-2 a la altura de Alcolea del Pinar, Guadalajara, tras el temporal por nieve.CMM

Tras la normalización de la situación, la DGT ha vuelto a permitir la circulación y las áreas de servicios se encuentran ya libres de camiones.

Arroba de los Montes (Ciudad Real)

La crecida del arroyo de la Fuente Vieja, en Arroba de los Montes, ha provocado importantes inundaciones en viviendas del municipio.

Así lo ha dado a conocer este viernes la alcaldesa, Rosa María Gutiérrez, quien ha explicado que durante la noche de este jueves al viernes, las lluvias han sido muy intensas y se han llegado a recoger en las últimas 24 horas mas de 60 litros por metro cuadrado.

Las intensidad de las lluvias en las últimas horas ha provocado la inundación de algunas viviendas, alguna de las cuales, ha comentado la regidora, son de personas que viven fuera del municipio.

Además, también se ha registrado el arrastre de grandes piedras que han llegado a imposibilitar el tránsito en la carretera que une Arroba de los Montes con Puebla de Don Rodrigo, lo que ha obligado a las brigadas de conservación de carreteras de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a trabajar durante toda la noche.

Labores de limpieza tras las inundaciones

Labores de limpieza tras las inundaciones

Junto a las brigadas de conservación de carreteras también trabajan en el municipio atendiendo las distintas urgencias trabajadores de la empresa pública de Gestión Ambiental (Geacam).

La alcaldesa ha agradecido el esfuerzo y el trabajo de estos operarios para hacer frente a estas incidencias.

Rosa María Gutiérrez ha comentado que la situación sigue siendo aún preocupante debido a que a las previsiones meteorológicas aún señalan lluvias abundantes, por lo que el Consistorio mantiene la alerta ante la posibilidad de que el arroyo de la Fuente Vieja vuelva a experimentar una importante crecida en las próximas horas.

Inundaciones en la provincia de Toledo

En el municipio toledano de Camarena, una fuerte tromba de agua ha anegado una de las calles principales del pueblo, la calle Cañuelo. No es la primera vez que esta zona, situada al lado de la plaza, se inunda. La calle se convierte en un río cada vez que se producen fuertes lluvias. 

Desde Filomena, ya son cuatro las inundaciones que se han vivido en Otero. La urbanización Villa-Roeles ha registrado inundaciones por las lluvias de esta mañana. La preocupación sigue aumentando, ya que las lluvias no cesan y continúan con la misma fuerza que en las últimas horas. 

Una granja de vacuno situada en la comarca de Talavera de la Reina también se ha visto afectada, al igual que el municipio toledano de Yuncos. 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder