Inundaciones en Ossa de Montiel, Villarrobledo (Albacete) y El Picazo (Cuenca) por una gran tormenta

Inundaciones y calles convertidas en ríos, en El Picazo (Cuenca)

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Los bomberos de Albacete trabajaron hasta bien entrada la madrugada. En Ossa de Montiel (Albacete) los efectivos de la diputación tuvieron que realizar rescates, achiques de agua y evacuar una vivienda. Inundaciones que también se produjeron en Villarobledo.

?Efectivos del @Sepei_Albacete trabajaron en Ossa de Montiel hasta bien entrada la madrugada donde efectuaron labores de rescate, achique de agua y evacuación de una vivienda.

Las inundaciones comenzaron poco antes de las ocho de la tarde cuando una gran tormenta desbordó el río a su paso por la localidad. Dos niños con discapacidad quedaron atrapados en un centro ocupacional  y un hombre tuvo que ser rescatado de su vehículo. En esta localidad albaceteña se recogieron en una hora 62 litros por metro cuadrado, desde la medianoche casi 18.

Un arroyo convirtió el pueblo en un río

Inundaciones en Cuenca y Albacete

El sureste de Cuenca y el oeste de Albacete son las zonas más afectadas por las tormentas de este viernes. En Motilla del Palancar (Cuenca) se han recogido en las últimas horas más de 30 litros de agua por metro cuadrado, en San Clemente más de 26 y en Mora más de 25. En la localidad conquense de El Picazo, el agua se hizo dueña de algunas calles convertidas en ríos. En La rambla se acumuló más de un metro de agua.

Cuando lo ves por la tele piensas, pobre gente, pero que pase aquí es imposible.

Carreteras cortadas

Las lluvias caídas en la provincia de Cuenca en las últimas horas mantienen interrumpido el tráfico en El Bonillo (Albacete) y  Sisante (Cuenca). La  N-310 Sisante (Cuenca) han obligado a interrumpir el tráfico en la autovía A-3, a la altura de la localidad de Tebar, así como las carreteras N-310 y CU-8307, en El Picazo, y la CM-220, en Motilla del Palancar.

En la provincia de Cuenca, se ha cerrado al tráfico la nacional N-310, entre los kilómetros 170 y 185, y la comarcal CUV-8307, entre los kilómetros 8 y 14. A esta hora, hay complciaciones para circular por las inundaciones en la CM-3121, en el kilómetro 12 a su paso por la localidad de Villarrobledo, en ambos sentidos.

ç

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder