Investigan a un conductor que causó un accidente con un fallecido y cinco heridos en Villares del Saz (Cuenca)

Guardia Civil

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

La Guardia Civil esta investigando a un hombre de 55 años como presunto autor de un delito de homicidio por imprudencia. Era el conductor de un vehículo articulado que causó un accidente de tráfico en la A-3, a su paso por Villares del Saz, en el que falleció una persona y cinco más resultaron heridas.

En un comunicado de prensa, la Guardia Civil ha indicado que el accidente ocurrió el 9 de enero, sobre las 20.00 horas, en la A-3 a su paso por Villares del Saz, cuando el conductor del vehículo articulado, por causas que aún están por determinar, chocó con un vehículo averiado, que en esos momentos estaba siendo auxiliado por una grúa de su asistencia.

Este choque desencadenó una serie de colisiones en las que se vieron involucrados la mencionada grúa y otros 3 turismos.

El conductor de uno de los turismos implicados falleció y otras cinco personas sufrieron heridas de diversa consideración.

Además, como consecuencia del accidente, la A-3 estuvo cortada varias horas.

Tras las investigaciones realizadas por los agentes de la Guardia Civil, se encontraron indicios de autoría de un presunto delito de homicidio por imprudencia por parte del conductor del tractocamión, por lo que se procedió a su investigación.

Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Guardia de Tarancón (Cuenca). EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder