IPC adelantado octubre | La inflación se modera al 7,3% por la bajada de precios en electricidad y gas

Una persona cocina sobre un fuego de cocina de gas butano, a 28 de octubre de 2021, en Madrid (España). El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió un 2% en octubre en relación al mes anterior y disparó su tasa interanual hasta el 5,5%, lo que supone 1,5

El IPC se dispara hasta el 5,5%, su tasa más alta en 29 años, por la electricidad

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

La inflación se moderó en octubre 1,6 puntos en tasa anual hasta el 7,3% debido a la bajada de los precios de la electricidad y del gas, de acuerdo con el indicador adelantado del índice de precios de consumo (IPC).

Según ha avanzado el Instituto Nacional de Estadística (INE), esta evolución del IPC, tras el 8,9% registrado en septiembre, se debe sobre todo a la bajada de los precios de la electricidad y, en menor medida, al descenso del gas.

Frente a esta moderación de la tasa general, la tasa de inflación subyacente, sin alimentos no elaborados ni productos energéticos, se mantiene en el 6,2 %.

Esta ha sido la evolución del PIB, en relación a los datos del IPC.

El PIB de España creció un 0,2 por ciento en el tercer trimestre del año, mientras que la variación anual fue del 3,8 por ciento. Estos datos son todavía provisionales y tendrán que ser confirmados en los meses venideros por el INE.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder