INFLACIÓN

El IPC sube seis décimas en Castilla-La Mancha durante el mes de agosto

La subida está principalmente motivada por el encarecimiento de los carburantes, mientras que el precio de los alimentos se modera.

Redacción CMM
Seguir al autor

El índice de precios de consumo (IPC) en Castilla-La Mancha subió durante el mes de agosto seis décimas con respecto al mes de julio, pasando del 1,8% hasta el 2,4%, según los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los alimentos y bebidas no alcohólicas han subido un 11,1 % respecto a agosto de 2022 y, por contra, la vivienda ha bajado un 21 %.

En general, la subida del precio de los alimentos y bebidas no alcohólicas se moderó gracias a la estabilidad de la leche, el queso y los huevos, así como al abaratamiento de la fruta y el menor encarecimiento de la carne.

Esta moderación del precio de los alimentos se explica con una bajada del IPC del precio de la compra de cinco décimas durante este mes de agosto, pasando del 11,6% en julio, al 11,1%. 

La inflación también sube a nivel nacional

A nivel nacional, la inflación se ha acelerado este mes agosto hasta el 2,6 % interanual, tres décimas más que en julio, impulsada por el encarecimiento de los carburantes en un mes en que el precio de los alimentos moderó tres décimas su subida, hasta el 10,5 %.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder