IU pide al Ayuntamiento de Cuenca que rehabilite un edificio emblemático

cuenca

Sara Santos Beato
Seguir al autor

El grupo municipal de Izquierda Unida en Cuenca solicita que el Ayuntamiento se haga cargo de la rehabilitación de un edificio emblemático en pleno centro de la ciudad que está prácticamente en ruinas. El inmueble, que tiene múltiples propietarios, podría ser derruido si así lo deciden los técnicos municipales.

Los vecinos explican que el edificio se encuentra en ruinas, dicen que es un "edificio muy bonito que, además, es emblemático" y es algo que se ve a simple vista. Afirman, también, que "algún día se caerá porque las condiciones están cada día peor".

El inmueble pertenece a varios propietarios. El Ayuntamiento cedió su parte del edificio a la Fundación Sánchez Vera para que se realizarán actividades culturales.

"Con la condición de que la propia fundación se hiciera cargo del mantenimiento y de que plantase aquí un centro de estudios conquenses" explica Pablo García, concejal de Izquierda Unida. Se suponía que "la fundación cultural desarrollase una actividad cultural que, evidentemente, no se ha desarrollado", añade.

Desde Izquierda Unida piden al ayuntamiento que recupere la cesión del inmueble y rehabilite y conserve el edificio. "Todos los propietarios están obligados a conservar sus edificios, no dejar que se hundan. Nuestra propuesta es darle un uso cultural" afirma.

El equipo de Gobierno espera una respuesta definitiva de los técnicos municipales, quienes podrían aprobar el derrumbe del inmueble. Así el alcalde, Ángel Mariscal, explica que "si los técnicos lo consideran, habrá que hacer, a lo mejor, una demolición, como ha pasado con otros edificios".

Mientras tanto, vecinos y turistas tienen que convivir a diario con este edificio en ruinas hasta que se decida, definitivamente, qué hacer con él.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder