Matrículas y tasas universitarias de la UCLM se congelarán durante cinco años

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Castilla-La Mancha congelará los precios de matrícula de grados y de los máster durante los próximos cinco años. Lo ha anunciado el presidente regional, Emiliano García-Page, en Puertollano durante la firma de dos protocolos de colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha en materia sanitaria y de investigación.

Dentro del acuerdo entre Junta y UCLM para los próximos años, se ha acordado congelar durante cinco años las matrículas y tasas universitarias. una medida de la que podrán beneficiarse desde hoy mismo y 30.000 alumnos de la universidad.

Se trata de uno de los puntos que se incluirán en el contrato programa de la institución académica que ya están negociando el Gobierno regional y la UCLM.

García-Page ha indicado que la congelación de los precios universitarios se enmarca en el denominado 'Plan Garde' y en el "gran contrato-programa" que se va mejorar con respecto al actual y al que se dará una mayor estabilidad porque la duración pasa de cuatro a cinco años.

"No estamos hablando de un servicio gratuito ni barra libre, pero el dinero no va a ser el problema para estudiar", ha asegurado Page. El presidente regional ha asegurado que además "va a haber fondos especiales para que ningún chico o chica tengan que abandonar la universidad por problemas económicos, un compromiso de Julián (Garde) y de Page, ha afirmado.

"No podemos, con el covid y sin él,  que cientos de chavales no puedan estudiar ni siquiera con becas. Esto lo vamos a arreglar", ha apostillado Page.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder