José Bretón está en el Hospital de Ciudad Real tras autolesionarse en el cuello

636113485328074493m

Isaías Blázquez
Seguir al autor

José Bretón habría intentado quitarse la vida en la noche de ayer, al hacerse varios cortes en el cuello. Se autolesionó en la prisión de Herrera de la Mancha, en Ciudad Real, y ahora mismo permanece ingresado en el Hospital General de la ciudad. Según informa la agencia EFE, las heridas que se provocó, y de las que ya ha sido intervenido, son superficiales. Ahora se encuentra bien, estable y fuera de peligro.

Fue su compañero de celda quien dio la voz de alarma tras observar que se había cortado con una cuchilla de afeitar. Bretón ha sido operado y trasladado a la unidad de reanimación del Hospital General de Ciudad Real.

José Bretón cumple condena desde el verano de 2013 por dos delitos de asesinato, el de sus dos hijos, Ruth y José, en el año 2011. Después intentó deshacerse de los cadáveres quemándolos en una hoguera que prendió en la finca Las Quemadillas, propiedad de sus padres, donde enterró los cuerpos. La Audiencia de Córdoba le impuso 40 años de prisión y, desde mayo, cumple su condena en Ciudad Real tras pasar por Jaén, Villena (Alicante) y Córdoba.

Según EFE, de momento, se desconoce si las heridas que se causó el interno fueron con el ánimo de quitarse la vida o para llamar la atención, ya que desde hace meses lleva reclamando su traslado a la cárcel de Córdoba para estar más cerca de su familia.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder