Elecciones autonómicas

José Luis García Gascón, candidato de Podemos a la Junta

Ha ganado las primarias de la formación política

José Luis García Gascón (Podemos Castilla-La Mancha)

José Luis García Gascón (Podemos Castilla-La Mancha)

Redacción CMM
Seguir al autor

El coordinador de Podemos Castilla-La Mancha, José Luis García Gascón, ha resultado el candidato más votado en el proceso de primarias que la formación ha celebrado para elegir al cabeza de lista para la Presidencia de la Junta de Comunidades.

En concreto, según los datos facilitados por la formación morada, Gascón ha logrado el 67 por ciento de los 1.603 votos emitidos, mientras que la candidatura encabezada por José Luis Resuela González se ha hecho con el 33 por ciento de los apoyos.

De este modo, García Gascón ha logrado 1.035 votos y Resuela, 497.

En declaraciones a los medios de comunicación, García Gascón ha agradecido la participación a todos los que han votado y, en concreto, a las 1.035 personas que han apoyado su candidatura, que le impulsa "con fuerza" hacia el objetivo de "conseguir transformar Castilla-La Mancha".

En este sentido, ha abogado por que haya "un cambio progresista" en la región, para "poner en el centro" las políticas ambientales, los servicios públicos, la sanidad, la educación, la vivienda, la protección social, los derechos feministas y LGTBI, el animalismo y la memoria democrática en Castilla-La Mancha en la próxima legislatura. 

EFE

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder