LUDOPATÍA

'Cada vez son más los jóvenes que presentan síntomas de ludopatía'

Según el consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina, la ludopatía afecta de igual manera al entorno de quien lo practica, por sus 'graves' problemas económicos, laborales, sociales y familiares.

Ludopatía - Sala de juegos

Cada vez más jóvenes presentan síntomas de ludopatía, advierte Ruiz MolinaARCHIVO

Redacción CMM
Seguir al autor

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha advertido que cada vez es mayor el número de jóvenes que presentan síntomas de ludopatía, algo que desencadenaría una serie de efectos nocivos generados por la adicción al juego y a las apuestas. 

Se trata de un problema que afecta también de igual manera al entorno de quien lo practica, por sus "graves" problemas económicos, laborales, sociales y familiares de la adicción al juego. 

"Ley del juego" de Castilla-La Mancha

El consejero ha destacado la importancia de prevenir estas conductas adictivas, ya que "con la protección adecuada esos peligros se mitigan". Además, ha aludido a la puesta en marcha de la Ley de Régimen Administrativo y Fiscal del Juego, popularmente conocida como "ley del juego", que refuerza la concienciación sobre las consecuencias de una práctica inadecuada de esta actividad. 

"El juego responsable es una tarea que debe implicar a toda la sociedad y, en especial, a los empresarios del sector y a las administraciones públicas".Juan Alfonso Ruiz Molina

Esta sería una norma que sitúa a Castilla-La Mancha a la "vanguardia" de España en esta materia, pues recoge la prohibición general de la publicidad en el sector y el desarrollo de los criterios de medición de las distancias mínimas entre locales y centros educativos.

Observatorio de Juego Responsable

Ante esta situación, el consejero ha puesto en valor la creación del Observatorio de Juego Responsable, que tiene como principal fin proponer todas aquellas políticas públicas encaminadas hacia la prevención y buenas prácticas del juego.

Entre sus funciones destacan la promoción y elaboración de estudios e informes que analicen el impacto de esta actividad en la sociedad; el fomento de actuaciones dirigidas a la sensibilización, información y difusión de buenas prácticas del juego y la realización de campañas preventivas y educativas.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder