Juicio Pioz: Patrick Nogueira pide perdón y afirma que él también sufre

Elena Garcia Fermosel

Patrick Nogueira, el asesino confeso de sus tíos y primos, de 1 y 4 años, en su domicilio de Pioz (Guadalajara), ha pedido perdón y ha dicho que quiere "cambiar" y le gustaría recibir tratamiento médico. Nogueira ha hecho estas declaraciones en el último día del juicio que se está celebrando en la Audiencia de Guadalajara, en su último turno de palabra. "Pido perdón, no lo niego, no lo cuestiono", ha afirmado el acusado:

ACTUALIZACIÓN | Patrick Nogueira, asesino confeso de #Pioz, pide perdón al finalizar el juicio por los 4 asesinatos y asegura que "él también sufre". pic.twitter.com/hLL0BDpgOu

"He llegado hasta este punto y no puedo arreglar el pasado, no puedo cambiar nada más", ha señalado. Nogueira ha confesado que no le gusta "ser así" pero que tiene la impresión de que las cosas "no van a cambiar". Por eso, ha dicho que no le importa que le traten, ya sea mediante "una incisión en la cabeza" o que le "empastillen".

"Yo quiero cambiar y pido perdón por todo esto", ha insistido el asesino confeso.

La jornada

La fiscal y la acusación particular han mantenido la petición de prisión permanente revisable para Patrick Nogueira, el asesino confeso de sus tíos y de sus primos de 1 y 4 años en Pioz (Guadalajara), mientras que su defensa ha solicitado que sea condenado a 25 años de cárcel.

En la última jornada del juicio con jurado que se sigue desde el pasado 24 de octubre en la Audiencia Provincial de Guadalajara contra Nogueira, por los asesinatos cometidos en un chalé de Pioz el 17 de agosto de 2016, las partes han mantenido sus peticiones iniciales de condena para el procesado.

Las acusaciones han solicitado prisión permanente revisable para el procesado porque dos de los asesinados eran menores, mientras que la defensa ha pedido 25 años de cárcel como autor de dos delitos de asesinato y dos de homicidio, con la eximente incompleta de trastorno mental transitorio.

Juicio Pioz: las conclusiones definitivas

En sus conclusiones definitivas, la representante del ministerio público ha defendido la labor de Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, de los peritos y de los forenses, que según la fiscal la defensa "ha querido desacreditar" y ha ido desacreditando las atenuantes a las que ha aludido en el desarrollo de la vista el abogado defensor de Nogueira.

Ha rechazado la existencia de un posible daño cerebral en Nogueria, y ha subrayado que solo los peritos de la defensa sostienen esta teoría, mientras que los psicólogos y forenses públicos y los citados por la acusación no lo contemplan "y se llevan las manos a la cabeza", ha aseverado.

"La defensa quiere hacer un experimento con ustedes", ha dicho la fiscal a los miembros del jurado, a los que ha advertido que "quieren que sean ustedes los primeros en aplicar esta teoría de que por una hipofunción una persona mata".

En este sentido, ha mantenido que "la teoría del daño cerebral detectado en un PEC-TAC en el acusado como causante de estos terribles hechos no puede avalarse con variada literatura que hable de ello", y ha considerado que "habría sido tan sencillo como que la defensa presentase una sentencia de España o de cualquier lugar del mundo que acredite que un daño cerebral produce estos hechos pero no lo ha hecho".

EFE/CMM

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?