La Junta aumenta un 24 % las ayudas al alquiler para jóvenes

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El Gobierno regional ha aumentado un 24 por ciento las ayudas al alquiler para jóvenes y así llegar 3.750 jóvenes más que en la anterior dotación, según la resolución de la Consejería de Fomento publicada este jueves en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Estos beneficiarios adicionales pertenecen tanto al programa general, dirigido a personas de 35 años o más con escasos medios económicos; y al programa de jóvenes el segundo está destinado a jóvenes y contiene una ayuda para el alquiler de vivienda dirigido a personas mayores de 18 años y menores de 35 años, ha informado la Junta en un comunicado.

Una ampliación de ayudas que según ha explicado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se alcancen todas las peticiones de los jóvenes para ayuda al alquiler.

Ayudas para todos los menores de 35 años que lo soliciten

Esta modificación presupuestaria, de casi 2,3 millones de euros, está enmarcada en las medidas excepcionales de recuperación social y económica con motivo de la covid-19 y va permitir poder conceder la ayuda a todos los menores de 35 años que cumplan los requisitos y soliciten una ayuda dentro del programa de jóvenes.

Las ayudas cubren hasta el 50 por ciento de la renta del alquiler y hasta un máximo de 250 euros en el caso del programa de jóvenes y se otorgan en régimen de concurrencia competitiva.

Asimismo, el Gobierno regional ha ampliado en crédito de distintas ayudas relacionadas con el ámbito de la vivienda para poder llegar también al cien por cien de solicitantes de ayudas destinadas a que jóvenes puedan adquirir una vivienda en municipios menores de 5.000 habitantes; así como a las ayudas de rehabilitación energética; y a las ayudas de arrendamiento para mujeres víctimas de violencia de género.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder