El Juzgado de Sigüenza cierra sumario del crimen de Hiendelaencina

Redacción CMM
Seguir al autor

En este municipio de Guadalajara, Hiendelaencina, se abrió una investigación por la muerte violenta de Faustina Vacas, una anciana sordomuda de 91 años, en noviembre de 2015.

En el inicio del proceso judicial detuvieron a 9 miembros de una misma familia, ahora en libertad, y se llegó a imputar a su propio hermano, Apolinar, de 86 años y dos hermanos de origen búlgaro, Mitka y Radko. Ellos siempre negaron los hechos y parece que el localizador de sus teléfonos móviles y algunos testigos del pueblo les sitúan lejos del lugar del crimen.

Finalmente el juzgado de Sigüenza que ha instruido el caso ha concluido que no han hallado indicios de criminalidad contra los investigados,  en la casa de Hiendelaencina no se encontró ni ADN, ni pelos, ni fibras de ninguno de los investigados.

En su auto la jueza asegura que no existen indicios racionales de criminalidad contra los principales sospechosos y será la audiencia provincial la que determine si se archiva el caso definitivamente. Un brutal crimen que, de momento, se queda sin resolver.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder