Juzgan a un padre acusado de agredir sexualmente a su hija en Villarrobledo (Albacete)

Sara Santos Beato
Seguir al autor

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete juzga a un acusado de un delito continuado de abusos sexuales sobre su hija, menor de edad, hechos por los que el Ministerio Fiscal le reclama una pena de 15 años de prisión.

La menor, que ha declarado a puerta cerrada, está tutelada por la Junta, que se ha personado en el caso como acusación particular. Su madre ha declarado a favor del padre, quien niega los hechos.

El escrito de acusación de la Fiscalía relata que los hechos tuvieron lugar en Villarrobledo (Albacete), cuando la víctima, hija del acusado, contaba entre 11 y 13 años de edad. La niña se lo confesó todo por carta a su tutor y, rápidamente, esta noticia se trasladó a la orientadora del colegio. Ese mismo día se puso la denuncia.

Amenazaba a la menor

El acusado aprovechaba los momentos en los que se quedaba solo en la vivienda familiar con la niña y, amenazándola diciéndole que no le contara nada a su madre o a sus hermanos porque si no le iban a pegar, y que él iba a matar a su madre, la sometió a actos de carácter sexual.

Estos abusos se cometían de forma periódica y, relata el escrito, cada vez con mayor frecuencia hasta que se interpuso denuncia por estos hechos, el 23 de noviembre de 2017. B.E.F., de 46 años y nacionalidad marroquí, que se encuentra en prisión provisional desde febrero de 2018.

Retirada de la patria potestad

Entre otros episodios, el acusado la sometía a felaciones, a tocamientos y a frotamientos con sus partes íntimas al tiempo que en muchos de los episodios le decía que "era su padre y su novio" y que no saliera con chicos, que "la iban a engañar".

La menor, a consecuencia de la agresión sexual continuada, sufre “trastorno adaptativo” y secuelas por determinar, dice la Fiscalía, que aparte de los 15 años de cárcel propone 10 años de libertad vigilada para B.E.F., retirarle la patria potestad por seis años, y 20 años de inhabilitación especial para ejercer cualquier tarea u oficio que implique contacto con menores.

AGENCIAS | CMM

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder