Ayudas a huérfanos de violencia machista: el testimonio de Pilar Martín

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto por el que se aprueba la concesión directa de ayudas a menores de edad que han quedado huérfanos de violencia machista y a familiares en situación de dependencia de la mujer víctima mortal de esa violencia machista.

Hemos querido conocer el testimonio familiares de huérfanos de violencia machista, como el de Pilar Martín, la hermana de Cristina, la joven asesinada por su pareja en Mora, en febrero de 2017.

Desde entonces ella ha asumido la custodia de su sobrina. Entiende que la ayuda económica para familias de víctimas de violencia de género aprobadas en Castilla-La Mancha significa todo un respaldo y apoyo a estas familias ante situaciones dramáticas,

Dos años han pasado desde que Pilar perdiera a su hermana Cristina. Su asesino está en la carcel. La sentencia fue firme. Desde entonces, asegura, su sobrina no tiene ni padre ni madre.

El gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado unas ayudas para la protección de los huérfanos víctimas de violencia de género. Serán de 2.000 euros al año, para los casos en que el asesinato lo cometa la pareja de la madre, y de 4.000 si la pareja es además el padre.

Para apoyar a tantas familias, que como la de Pilar, sigue adelante por hacer feliz a su sobrina.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder