"La Caprichosa" de Toledo cumple diez años con la esperanza de dar "El Gordo"

GORDO-CAPRIHOSA-OK

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

La administración de lotería número 12 "La Caprichosa" de Toledo celebra este lunes su décimo aniversario repartiendo "ilusión" y con el objetivo puesto en dar este año El Gordo del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad.

En una entrevista a Europa Press, el copropietario de la administración, Rodrigo Gómez, ha recordado que esta administración ha repartido el tercer premio del Sorteo Extraordinario del día 22 de diciembre los dos últimos años y ha resaltado que llevan muchos meses preparándose para el Sorteo de Navidad del próximo mes.

Esta administración, que abre todos los días, tiene la esperanza de dar algún premio "importante" este año y por ello trabajan con el fin de colgar en su fachada el cartel de premios. En este sentido, ha admitido que el fin último de la profesión de lotero "es dar el premio".

Aumento de ventas por la pandemia

Gómez ha reconocido que, tras la crisis causada por la pandemia de coronavirus, se ha producido un aumento en las ventas y "una mayor afiliación" a la compra de lotería.

Como curiosidades, entre los décimos solicitados en esta administración de lotería se han colado este año los que coinciden con las fechas de la erupción del volcán de La Palma y la llegada de 'Filomena' el pasado mes de enero. Entre las terminaciones más solicitadas se encuentran el 13, el 17 y el 69, además del 21, por el año actual.

"La gente es muy explícita con el tema de números", ha destacado Rodrigo Gómez, que ha confesado que hay mucha gente a la que, por ejemplo, le gustan los números que no se repitan, que no sean muy altos ni muy bajitos o les gustan mucho las terminaciones del 5, 3 y 7, que "son terminaciones que se venden mucho", como las fechas de bodas o nacimientos de niños.

Debido a la digitalización, los décimos de 'La Caprichosa' han alcanzado varios rincones de España mediante la distribución online y telefónica, pero Gómez ha subrayado que la compra en ventanilla sigue siendo uno de los métodos tradicionales más usados.

"Va habiendo mucha más afluencia, la gente cada vez se pone más nerviosa, va buscando sus números, sus terminaciones favoritas y se vive con ilusión", ha celebrado.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder