La economía de Castilla-La Mancha crecerá este año entre el 2 y el 2,2%, según Eurocaja Rural

Empleo

Redacción CMM
Seguir al autor

Castilla-La Mancha cerró el año 2018 con un crecimiento del 2,1 % del producto interior bruto (PIB), por debajo de la media de España del 2,4 %, y las perspectivas para 2019 son continuar en términos parecidos, con un crecimiento de la economía de entre el 2 y el 2,2 %.

Estos son algunos de los datos del Termómetro Económico de Castilla-La Mancha correspondiente al cuarto trimestre de 2018, que este martes han presentado en rueda de prensa el profesor Mario Donate, el gerente de la Fundación Eurocaja Rural, Vicente Muñoz, y la vicerrectora de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Fátima Guadamillas.

Las exportaciones, por debajo de la media

Donate ha señalado que el menor crecimiento de la economía regional con respecto al PIB nacional se puede explicar en parte porque las exportaciones de la región crecieron por debajo de la media nacional, un 3,16 % frente a 3,21 % del país.

Por sectores, frente al estancamiento de la industria en 2018 y el descenso de la agricultura, los sectores servicios, sobre todo el turismo, y la construcción, tuvieron un buen comportamiento.

En cuanto al mercado de trabajo, la tasa de paro en Castilla-La Mancha se situó al acabar 2018 en el 16,16 %, frente al 14,45 % de media española, pero como dato positivo han destacado que en la región se está reduciendo el desempleo a mayor velocidad, además, crecieron las sociedades mercantiles.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder