La empresa FM Logistic amplía sus instalaciones en Illescas (Toledo)

FM Logistic

Sara Santos Beato
Seguir al autor

La localidad toledana de Illescas se ha convertido en un centro de referencia para la logística española debido a su ubicación geográfica. Permite una distribución a cualquier punto del país en muy poco tiempo y, además, está a un paso de la capital madrileña. En este contexto, la empresa FM Logistic ha ampliado sus instalaciones en la zona. La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha asistido a su inauguración.

FM Logistic añade un nuevo módulo de 10.000 metros cuadrados a los 21.500 que ya hay y dan trabajo a unas 150 personas. Además, ya está en marcha la tercera fase. Y es que la logística es un sector, cada vez, más importante en la economía de la región.

Franco ha explicado que el sector de la logística cuenta ya con más de 43.000 empleos lo que supone estar cerca del 7% del total de la población afiliada, y ha destacado que en Toledo están radicados el 27% de estos empleos.

Duplicar la cantidad de empleos

Por su parte, el director de de la planta, Álvaro Iñiguez, ha asegurado que su expectativa "en un futuro muy cercano, poder más que duplicar la cantidad de empleos". Asegura que "la expansión máxima" que alcanzarán estará en torno a los 90.000 metros cuadrados.

La consejera ha recalcado que proyectos como el de FM Logistic son el ejemplo de empresas de capital extranjero que llegan y se radican en la región y que, además, realizan proyectos de expansión. Todo esto, asegura Franco, "contribuye a que Castilla-La Mancha lidere la confianza empresarial en todo el país".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder