La escultura de Bahamontes vuelve al Miradero para recibir a la Vuelta

Redacción CMM
Seguir al autor

La escultura del exciclista toledano Federico Martín Bahamontes ha regresado este martes al paseo del Miradero de la ciudad tras haber sido reparada, debido a los actos vandálicos que sufrió en julio y que incluso provocaron la caída de la estatua al suelo.

La portavoz del equipo de Gobierno municipal y concejal de Obras y Servicios Medioambientales del Ayuntamiento de Toledo, Noelia de la Cruz, y el concejal de Deportes, Pablo García, han seguido su llegada e instalación junto al propio Bahamontes.

La escultura cuenta con la firma del escultor valenciano Javier Molina, quien también ha participado en el proceso de reinstalación tras haber sido reparada en una fundición de Arganda del Rey (Madrid).

Homenaje a Bahamontes

La obra se ha reparado para que los seguidores de la Vuelta Ciclista a España, que este viernes día 13, llega a Toledo, puedan disfrutar y admirar la obra que rinde homenaje a Bahamontes.

La escultura, que mide 1,90 metros, representa a 'El Águila de Toledo' escalando, en una posición de máximo esfuerzo, con la bicicleta y el maillot con el que ganó el Tour de Francia en 1959, por lo que se convirtió en el primer corredor español que ganó esta prueba.

La obra, que había sido instalada en mayo de 2018, apareció en el suelo del Paseo del Miradero el pasado 28 de julio tras lo que todo apunta que fue un acto vandálico.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder