La iluminación de monumentos no tendrá que apagarse a partir de las 22:00 horas

Toledo nocturno

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La iluminación ornamental de monumentos está exenta de la medida de ahorro energético que obliga a apagar las luces de edificios públicos desocupados a partir de las 22:00 horas. Así lo han confirmado a CMM Digital fuentes del ministerio de Transición Ecológica, que ha aclarado que los monumentos podrán continuar iluminados a partir de esa hora.

Ciudades como Toledo mantendrán su iluminación tal y como está en la actualidad ya que el decreto de medidas de ahorro y eficiencia energética les exime de tener que apagar sus luces a partir de las 22.00 horas hasta el momento. Unas medidas que entrarán en vigor este 9 de agosto.

En ciudades Patrimonio como Toledo son alrededor de treinta los monumentos que se iluminan cada noche. Iluminación que se mantiene hasta las 23:00 horas de lunes a miércoles y que se extiende hasta las 02:00 de la madrugada de jueves a domingo.

Una excepción que ha confirmado la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, quien en sus redes sociales ha anunciado que la Ciudad Imperial seguirá luciendo la vista panorámica nocturna más bonita del mundo.

Toledo seguirá luciendo la vista panorámica más bonita del mundo. pic.twitter.com/FSO9SzZ4go

Inicialmente, tras conocer el decreto de medidas de ahorro, desde ciudades como el propio Ayuntamiento de Toledo se avanzó que se cumpliría y que tras su análisis se pondrían en marcha aquellas que fuesen de obligado cumplimiento. Y ha sido tras consultar y analizar la letra pequeña cuando se ha procedido a confirmar que la la iluminación ornamental de monumentos tan emblemáticos como la Catedral de Toledo mantendrán sus horarios actuales.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder