La Junta dice que pagará la subida salarial a los funcionarios en octubre

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El PP y Podemos han reprochado al Gobierno regional sus incumplimientos con los empleados públicos, a lo que el consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha pedido tranquilidad porque en octubre se pagará la subida salarial a los funcionarios acordada y ha comprometido modificaciones legales para implantar la jornada de 35 horas.

La portavoz del PP en las Cortes regionales, Ana Guarinos ha ido enumerando "los incumplimientos" del Gobierno regional con los funcionarios públicos y desde Podemos, su diputado David LLorente, le ha pedido que "rectifique".

#PlenoCLM | @PP_CLM y @CLM_Podemos han reprochado al Gobierno #CLM

Así lo ha manifestado Ruiz Molina durante su intervención en el pleno de las Cortes regionales, en un debate general solicitado por el PP sobre la no aplicación del incremento del 1,5 % establecido en los presupuestos estatales.

El consejero ha dicho que el Gobierno regional está devolviendo a los empleados públicos lo que les fue quitado en la legislatura del PP, pero ha precisado que eso se tiene que acompasar con las medidas para atacar el desempleo.

Por ello, Ruiz Molina ha pedido a los representantes de los trabajadores de la función pública un ejercicio de responsabilidad para gestionar la ansiedad por recuperar lo que les fue "sustraído" por el anterior gobierno del PP.

Ruiz Molina pide tranquilad y sosiego

Les ha pedido también "tranquilidad y sosiego" porque "entre esta legislatura y la siguiente" podrán recuperar en "su totalidad los derechos que les quitaron".

Ha hecho estas declaraciones precisamente el día después de que los sindicatos CCOO, UGT, STAS y CSIF votaran en contra de la propuesta del Gobierno regional para aplicar el Acuerdo Estatal para la Mejora del Empleo Público y las Condiciones de Trabajo, con la abstención de Anpe y Satse.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder