La Junta recurrirá en el Supremo poder hacer pruebas periódicas a los trabajadores de residencias

test covid-19

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

El Gobierno regional recurrirá en el Tribunal Supremo la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) que rechazaba hacer pruebas semanales a los trabajadores de residencias. Una medida contemplada en el último decreto de la Consejería de Bienestar para frenar los brotes en centros sociosanitarios de la región.

"Proteger a los vulnerables"

La consejera Portavoz, Blanca Fernández, esta mañana en Almagro (Ciudad Real) ha pedido a la justicia que "ayude a proteger a los más vulnerables".

Este miércoles, la viceconsejera de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia, Ana Saavedra, lamentaba que TSJCM "tumbara" algunas medidas que el Ejecutivo autonómico había implantado para frenar los contagios en las residencias.

La Consejería de Bienestar Social publicó el pasado viernes una resolución que incluía medidas como limitar las visitas a dos días a la semana, así como otras "que por desgracia el Tribunal Superior de Justicia nos las ha tumbado".

Aunque las medidas continúan en vigor, porque el rechazo de esta medida por parte del TSJCM está en proceso de recurso por parte de la Consejería de Bienestar Social, y la resolución que contiene las medidas complementarias publicada el pasado viernes está vigente hasta el 20 de agosto, según señaló Saavedra.

✅El @gobjccm publica nuevas medidas preventivas para centros residenciales, servicios y establecimientos de servicios sociales.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder