La Junta y Ciudadanos acuerdan impulsar la reforma del Estatuto de Autonomía

REUNION PAGE CIUDADANOS

Sara Santos Beato
Seguir al autor

El presidente regional, Emiliano García-Page, y la portavoz de Ciudadanos Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, han acordado impulsar la futura reforma del Estatuto de Autonomía, con la finalidad de que sea "moderno y adaptado a nuestro tiempo".

Así lo han manifestado en comparecencia de prensa la portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, y la propia Picazo, tras el encuentro institucional que la portavoz de la formación naranja ha mantenido este martes con el jefe del Ejecutivo autonómico en el Palacio de Fuensalida.

Un encuentro que ha durado poco más de hora y media y en el que "lo más interesante", a juicio de Fernández, es que la Junta y Cs se han emplazado a iniciar "en serio" la negociación de un nuevo Estatuto de Autonomía, un Estatuto "del siglo XXI", que recoja los derechos sociales: sanidad, dependencia, educación y la articulación de servicios.

La portavoz del Ejecutivo autonómico ha confirmado, a preguntas de los periodistas, que no se ha hablado de plazos y ha explicado que "esta es la reunión de partida", a partir de la cual se iniciará "la metodología y el calendario".

En la misma línea, la portavoz de la formación naranja ha remarcado que el Estatuto de Autonomía "necesita una reforma" y, preguntada también acerca de si se ha concretado algún punto, ha señalado que Cs esperará para ver la propuesta del Gobierno.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder